El sistema de Construcción Liviana en Seco (CLS) o Drywall es la construcción de una estructura reticular liviana en acero galvanizado. Es un modelo que se origina del atornillado de placas planas de yeso o fibrocemento a un soporte del perfil metálico.
El montaje es sencillo no se utilizan mezclas húmedas (agua, arena o cemento). Resulta un procedimiento ágil y limpio. El sistema CLS se adapta a toda clase de proyectos; ya sean residenciales, comerciales, industriales e institucionales, para obras nuevas o remodelaciones. Al ser modular se ajusta a cualquier forma o dimensión del diseño.
Una de las ventajas del sistema es que es sismorresistente y funciona mejor que otros métodos comúnmente empleados. La composición de acero y placas de fibrocemento atornilladas da flexibilidad y facilidad para aminorar cambios, deformaciones y evitar derrumbamientos de muros gracias a que existe un menor efecto sobre la masa.
A modo de ejemplo para una pared o muro de doble cara de 2m X 8 m la especificación y cantidad de material es la siguiente: ¡COTIZA AQUÍ!
ANÁLISIS DE UNITARIOS PARED DRYWALL