Mantenimiento

PLAN DE MANTENIMIENTO HOSPITALARIO – Decreto 1769 de 1994

En ESOIN S.A.S apoyamos la elaboración e implementación de los Planes de Mantenimiento Hospitalario diseñados para permitir el uso continuo y óptimo de los distintos recursos de las Entidades de Salud, tales como equipos biomédicos, informáticos y de infraestructura. Más información aquí.

Este decreto reglamenta el mantenimiento hospitalario mediante actividades técnicas y administrativas dirigidas a:

1.       Prevenir averías de la infraestructura hospitalaria en los edificios, tales como las instalaciones físicas, las redes eléctricas, de sistemas y comunicaciones, telefónicas, etc. 

2.       Restablecer la infraestructura y la dotación hospitalaria a su estado normal de funcionamiento.

3.       Mejorar el funcionamiento de los equipos.

De conformidad con el artículo 1o  del  Decreto  1769 de  1994  los  recursos  financieros destinados   al  mantenimiento  de   la  infraestructura   y   de  la  dotación  hospitalaria corresponden al cinco por ciento (5%) del presupuesto total en los hospitales públicos y en los privados en los cuales el valor de los contratos con la Nación y con las entidades territoriales representen más del treinta por ciento (30%) de sus ingresos totales.

Los formatos SNS 3000 – PMH y SNS 3000 – VMH permiten presentar la información a los entes de control de  las  Direcciones  Seccionales,  Distritales  y Municipales de Salud.


COTIZA AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *